divendres, 13 d’octubre del 2017

Editorial Planeta se ha pirado de Cataluña!





Bien, no está mal, llegó a Cataluña con el franquismo y se pira cuando declaramos la Independencia.¡Qué más queremos! 
La Independencia está provocando que todas las ratas busquen un lugar mejor, donde poder continuar disponiendo de prebendas, de rebajas fiscales, de ayudas inconfesables, a cambio de continuar sirviendo al Régimen y continuar honrando al Caudillo. 
El problema que se plantea ahora es que serán más mendigando favores en la Villa y Corte. La cosa puede ponerse tensa y que acabem a navajazos. ¿Se imagina una pelea en plan barriobajero entre Florentino y Fainé, para ver quien se queda el próximo "Castor"? Porque ahora, los catalanes no tendremos que pagar la indemnización de la chapuza. 

Parece que esas empresas que están poniendo pies en polvorosa hacia "España" son lo mejor de lo mejor, un ejemplo de moral, buen hacer, amor al prójimo, vamos un dechado de virtudes.Tomemos como ejemplo, "Editorial Planeta".

Si en España hay un ejemplo claro y diáfano de lo que es el Régimen, lo tenemos en el Grupo Planeta, propiedad de la familia Lara y que controla el imperio mediático Atresmedia.
El iniciador de este imperio mediático fue José Manuel Lara (después convertido en marqués del Pedroso), alistado en el bando fascista durante la guerra civil, y concretamente bajo el mando del General Yagüe (apodado “el carnicero de Badajoz” por sus crímenes de guerra).
Lara entró en Barcelona como capitán de la Legión, donde se afincó, “haciendo fortuna”. ¿Y cómo la hizo? Pues bien, tras la guerra civil y en medio de una brutal represión contra la población catalana en la que él colaboró muy activamente, este “gran hombre” se dedicó a robar a punta de pistola en las diferentes editoriales catalanas, llevándose la escasa materia prima para editar e imprimir, que tras el conflicto podía encontrarse. Con ello y con el apoyo de la dictadura, se convirtió en jefe del Sindicado Vertical de Artes Gráficas, eliminando a la competencia y construyendo su imperio editorial.
Así fue como se erigió en una pieza importante de las Élites del Régimen.
Con la falsa transición a la Democracia, el poder mediático de ese Grupo Planeta levantado a través de la extorsión, no solo no disminuyó, sino que aumentó considerablemente, hasta el punto de convertirse en accionista mayoritario del Grupo Atresmedia, que controla dos de los grandes canales de TV del país: la Sexta y Antena 3. La Sexta, es un canal que se presenta como “de izquierdas”, “progresista” y contrario al Partido Popular. Antena 3, en cambio, un canal mucho más conservador y que, en su línea editorial, se muestra más próximo al Partido Popular. A eso se le llama jugar a rojo y negro a la vez. Siempre se gana.

Otro ejemplos de empresa corrupta que ha huido de Cataluña es "La Caixa", a partir de ahora "La Caja", junto con sus empresas satélites. Gentuza que se apoderó de una Caja de Ahorros creada para favorecer el bienestar social, una empresa sin ánimo de lucro y la convirtió en un Banco que vela por el enriquecimiento de unos cuantos privilegiados, los autores de la fechoría.
No olvidemos tampoco Gas Natural, antigua Catalana de Gas, empresa que se creó en Cataluña, creció en Cataluña, con los beneficios que arrancó a los catalanes y que cuando quiso participar en el banquete español sus comensales le dijeron que no, que una empresa catalana no podía ser propietaria de Endesa, que antes la vendían a unos italianos, que por algo Mussolini les había ayudado en la guerra civil para derrotar a la República. Y la empresa catalana tragó y ahora decide irse con los que la menospreciaron y humillaron.

En fin, cuando la gentuza se marcha queda espacio para quienes quieran estar en la nueva República. Se abren nichos de oportunidad para nuevos socios.
Creo que es una pésima estrategia empresarial arriesgarse a perder un mercado de 7,5 millones de usuarios, si no en su totalidad, una buena parte, la de los catalanes pacíficos, los de la revolución de las sonrisas, los que estan a favor de la libertad y en contra del caciquismo, del chanchullismo, de la corrupción, todo por complacer o evitar enemistarse con el Gobierno más corrupto de Europa, con 900 imputados por escándalos económicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada