dimarts, 24 d’octubre del 2017

PSOE: ¡sois unos Cobardes, así, con mayúsculas!



PSOE: Sois unos Cobardes! Así con mayúsculas!

Sois cobardes i falsos como Judas. Jugáis con la buena fe de la gente. Les decís que lo primero que haríais si erais escogidos Secretarios Generales sería echar a Rajoy de la Moncloa. Todavía resuenan en las televisiones los gritos del bailarín loco llamándote a grito pelado desde los micrófonos: Pedrooooo!!! Líbranos de Rajoyyyyy!!!




¿Porqué digo cobardes y no cobarde? Porque sois tú Pedro, y toda tu cuadrilla de vividores, pesebristas, que siempre habeis vivido de la "Sagrada Institución", "el Partido", una herramienta creada para liberar a la clase obrera y que habéis convertido en una herramienta para compraros una vida regalada. 
Y a los obreros que les den. Y a los Pueblos que les den. Sí aquello que defendíais en los años 70, en el Congreso de Suresnes, aquello de la libre autodeterminación de los pueblos, aquello que vendía el topo infiltrado por el "stablismen", el Califa Felipe, acompañado de su pérfido visir Iznogud Guerra, que no podía aspirar a ser Califa porque era muy feo, aquello también lo olvidasteis.

Tan rápido como llegasteis al poder organizasteis la nueva forma de entender y vivir la política, también llamada la "cultura del pelotazo". Patrocinasteis que España se convirtiera en un lugar donde los más sinvergüenzas tenían la oportunidad de enriquecerse en tiempo récord, el mismo tiempo récord que tardabais vosotros en aceptar sus sobornos. El descaro se adueñó de vuestras vidas, como muestra el triste recuerdo de Guerra y su hermanísimo, uno usando aviones Mystère para saltarse las colas de los fines de semana y otro haciendo negocios fraudulentos y cobrando comisiones amparado en la tarjeta del visir Guerra, el que no podía ser Califa porque ya lo era Felipe que era más guapo que él.

La infamia llegó cuando os saltasteis todas las leyes y reglas para conseguir lo que queríais, creando bandas de asesinos a sueldo y hundiendo bancos y empresas en beneficio de banqueros y empresarios amigos vuestros, y en beneficio vuestro, claro.

Y al cabo de los años de rodillo socialista, los secretarios generales de las diferentes comunidades se habían transformado en "Barones", emulando el sistema feudal de mil años antes, cuando los administradores de los reyes y emperadores se convirtieron también en casta nobiliaria.
Y envueltos en el fango de vuestras propias infamias que cada día os hacían más ricos y más alejados de la clase trabajadora os creísteis dioses y mangoneasteis i estafasteis tanto que, al final, el descaro os perdió y acabasteis en los tribunales por corruptos y lo que es peor, perdisteis el Poder y por vuestra culpa volvió a gobernar el franquismo, encarnado en sus jóvenes cachorros instalados en el Partido Popular.

Pero al Régimen, al "Stablismen" ya le iba bien, qué mas le daba, si unos eran tan obedientes como los otros. Cambió los collares y continuó dando de comer a los mismos perros. Y vosotros os refugiasteis en las empresas a las que habíais favorecido durante vuestro reinado, en las eléctricas en las gasísticas, en las telefónicas, que nos hicieron pagar la energía, el teléfono, cien veces más de lo que en realidad deberíamos estar pagando. Pero claro, tenían que alimentar a tanto zángano ennoblecido....

Y nosotros comenzamos a enterarnos que en realidad no erais obreros, sino aristócratas, barones, y se descubrió vuestro pedigree y vimos que la mayoría teníais antepasados franquistas, militares, guardia civiles, que habían disfrutado de alguna prebenda durante el reinado del Caudillo de España por la gracia de Dios. Que muchos erais topos infiltrados con el único objetivo de favorecer al Poder económico reunido en el Palco del Real Madrid.

Y cuando llegaron las nuevas generaciones y os quisieron suceder en la dirección del Partido, les hablasteis claro: aquí mandamos nosotros, los Barones, y vosotros haréis lo que nosotros digamos. 
Y los jóvenes dirigentes bajaron la cabeza, se arrodillaron y dijeron: si, Amo. 
Y el Poder del Ibex 35 rió satisfecho y dijo: qué fácil es comprar el alma del PSOE.

Y ahora, cuando un pueblo, el catalán, intenta romper con la corrupción política, con la corrupción judicial, con la infamia de una situación de injusticia colonial, cuando quiere romper con un Gobierno franquista que todavía vive instalado en la época Imperial, cuando quiere romper con la Monarquía impuesta por el Dictador Francisco Franco y proclamar la República, vosotros, fieles siervos del Sistema os ponéis de lado del Gobierno corrupto y decís: Amén.

Pero como la vida está llena de espejos, ésta os muestra vuestros actos y padecéis cierta vergüenza, poca porque tenéis ya la piel muy dura, son muchos años engañando a la gente y eso curte. 
Pero para no sufrir, echáis la culpa al pueblo que se ha alzado contra la mentira, la desigualdad, la injusticia y le decís que los golpes que está recibiendo son por su propia ignorancia, por su manera de hacer las cosas; que podrían evitarlo si tan solo escuchasen la voz de la experiencia y su líder se aviniera a convocar elecciones...

No, no engañéis, la solución es mucho más sencilla. La tenéis en vuestras manos. Tan solo habéis de volver a recordar los gritos del bailarín loco: 
Pedroooo!!! Libranos de Rajoyyyy!!! 
Y, Vos,  flamante secretario general, solamente debes recordar tus propias palabras, cuando afirmabas en un twit:




Tan simple como esto. Pedro, tan simple como esto, Iceta. Presentad una moción de Censura al Gobierno de Rajoy, provocad su caída y pactad con la oposición una reforma de la Constitución, una reforma  "real", que incluya el reconocimiento de la pluralidad nacional de España y el derecho de sus Pueblos a determinar libremente su futuro. Pactad un referéndum acordado con Catalunya en un plazo máximo de un año. 
Así de fácil se acaba el problema y quizá consigáis que comience a entrar cierto aire puro en el pozo negro de corrupción en que se ha convertido el PSOE. 

dilluns, 23 d’octubre del 2017

"Y ahora, ¿ que va a pasar en Catalunya?"




Hola Nadine.

En tu último mensaje, me hiciste la siguiente pregunta: "Y ahora, ¿que va a pasar en Catalunya?". Bien, intentaré contestar, aunque no soy "vidente". Solamente sé lo que pienso hacer yo, mis amigos y la mayoría de la población de Catalunya que, en unas elecciones libres, el 27 de septiembre de 2.015, eligió a sus representantes para que formaran Gobierno, el mismo que ahora el Gobierno de España quiere suprimir, en una operación totalmente propia de un régimen fascista y dictatorial. 




El Gobierno de España no tiene ninguna legitimidad para deponer a los legítimos representantes de la población catalana, pero el Gobierno de España no respeta la democracia ni la ley, a pesar de que siempre presume de ello. 


Antes de responder a tu pregunta pienso que es bueno que conozcas un poco la historia española y catalana de los últimos 40 años, ya que lo que está pasando ahora es su resultado.

Porqué se ha llegado hasta la situación actual tiene mucho que ver con las actuaciones del Partido Popular, el partido que actualmente gobierna España. Es bueno explicar que se trata de un partido fundado por los antiguos ministros del Gobierno de Franco. Cuando murió su líder, Francisco Franco y desde Europa se obligó al Gobierno franquista a iniciar un proceso democratizador para convertir la Dictadura en una Democracia similar a la de los demás Estados de  Europa Occidental, los miembros del Gobierno franquista fundaron el partido "Alianza Popular", que posteriormente cambió su nombre por el de "Partido Popular". 




Este partido votó en contra de la aprobación de la actual Constitución Española. Estuvo en contra, principalmente, porque continuaban defendiendo una de las bases de la ideología franquista, la "Unidad de España" y en la nueva Constitución se reconocía la existencia de las nacionalidades históricas: Catalunya, el País Vasco y Galicia. A estas nacionalidades se les puso el nombre de "Comunidades Autónomas" y se les reconocían derechos en diferentes ámbitos (cultural, sanitario, educativo, etc.) para que se auto-gobernasen.
La Constitución, a pesar de "Alianza Popular",  acabó aprobándose en un referéndum. 
Como el Partido Popular no consiguió impedir su aprobación trabajó, desde el primer momento, en reducir las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades históricas. Una de las maneras fue "desvirtuando" este hecho,  reconociendo también a las diferentes regiones geográficas de España, regiones que nunca habían tenido conciencia de Nación, como "Comunidades autonómas". Así, aparecían 17 comunidades autónomas y el hecho de las nacionalidades históricas quedaba diluido y transformado en una división administrativa.
Otra forma de luchar contra las Nacionalidades históricas fue el bloqueo sistemático del traspaso de las competencias pactadas. A dia de hoy todavía no se han traspasado a Catalunya y País Vasco la totalidad de las transferencias pactada.
En tercer lugar el Partido Popular inició campañas sistemáticas para conseguir nuevamente la re-centralización de toda la Administración Pública en Madrid.

En todas estas acciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, el Partido Popular ha tenido el soporte, más o menos activo,  del Partido Socialista, contrario también a la descentralizacion. El motivo, además del ideológico, es que mediante estas políticas se consiguen votos de la población española. En el resto de España es muy fácil "vender" que la culpa de los problemas "es de los catalanes", gente perversa, egoísta, que "viven de explotar a las demás regiones para su beneficio". Es un truco usado muchas veces a lo largo de la historia por dictadores para perpetuarse en el poder. 
Con los vascos existía ETA que tenía declarada al Gobierno de Madrid la guerra en la que han muerto casi mil personas. 
Los catalanes en cambio, siempre hemos "hablado" hemos practicado el pacifismo y el pactismo: hemos intentado negociar. Llevamos en negociaciones para arreglar nuestros problemas con España desde 1.980. Durante todos estos años debido a que los partidos que han gobernado en España (Partido Popular o Partido Socialista, alternativamente) han necesitado en varias ocasiones los votos de los diputados de los partidos catalanes, se fueron consiguiendo algunas transferencias, entre otras la creación de nuestra policía, los "Mossos d'Esquadra".
Esta situación de constantes intentos del Gobierno central por recuperar las competencias que nos han traspasado y del Gobierno de Catalunya por conseguir que nos traspasen las competencias a las que tenemos derecho ha provocado tensión y bloqueo económico, falta de inversiones en infraestructuras, en Sanidad, en Educación, etc.

Los catalanes nos encontramos con serios problemas económicos para dar servicios sanitarios, educación, ayudas a los ancianos a pesar de que pagamos muchos impuestos. Pero el Gobierno Central no devuelve lo que nos correspondería "per cápita". Existe un déficit fiscal que no es comparable con ninguna otra región del mundo respecto de su Estado Central. Habitualmente, las regiones que más aportan a los Gobiernos Centrales tienen un déficit fiscal máximo del 3%. En el caso de Catalunya es del 10%. 
En resumen, Catalunya paga aproximadamente al Estado español 55.000 millones de euros anuales en impuestos y España devuelve a Catalunya 39.000. Estas cifras son las últimas que publicó el Gobierno Central en 2.008, cifras oficiales que no ha querido volver a publicar nunca más para no quedar en evidencia.
Pero tampoco son cifras reales porque de los 39.000 millones anuales que España, teóricamente, invierte en en Catalunya, aproximadament un 25% no acaba gastándolos nunca y aunque se reclaman por parte del Gobierno de Catalunya, no se acumulan para el siguiente año. Se pierden...
El resultado es que los ciudadanos del Estado español que más impuestos pagan son los que reciben peores servicios. Esto acaba creando una situación de pobreza que afecta al 25% de la población catalana.

Otro ámbito de constante confrontación es la lengua y la cultura. El Partido Popular y sus socios (Partido "Ciudadanos") no pueden soportar que hablemos una lengua que no sea el español y que nuestra cultura y formas de arte sean diferentes de las suyas. Les provoca un odio inmenso, a pesar de que todos los catalanes hablamos también español y cuando alguien nos habla en español siempre contestamos en español. Se trata de una cuestión ideológica, con raíces en el franquismo. El lema del franquismo es "España es Una; el Español es la lengua del Imperio".
Como ya he dicho anteriormente, esa ideologia franquista que tiene como base la Unidad de España y la Unidad de la lengua española no solamente la comparten el Partido Popular y el Partido "Ciudadanos". También tiene muchos seguidores entre los dirigentes del Partido Socialista (PSOE).


Debido a la situación de precariedad económica y cultural en que nos encontramos y a las constantes amenazas sobre nuestras competencias autonómicas, en el año 2.003 todos los partidos del "Parlament de Catalunya" llegaron a un acuerdo para elaborar un nuevo "documento base" que regulase las condiciones entre España y Catalunya de una manera más estable, que impidiera al Gobierno Central las constantes acciones re-centralizadoras y que permitiera una financiación más de acuerdo a lo que la población necesita y a los impuestos que paga. Este nuevo documento de llamó "Estatut de Catalunya del 2006"
Se pactó con el Gobierno Central la realización de un referendum para que los catalanes decidieran si estaban de acuerdo con las nuevas bases o no. El Estatut fue aprobado y posteriormente se envió al Parlamento de España (Cortes) donde recortaron algunos artículos pero también fue aprobado. Con este nuevo pacto se reducían las continuas ingerencias del Gobierno Central sobre el gobierno catalán en diferentes ámbitos, especialmente el cultural y educativo y se mejoraba la inversión económica "per cápita" de los catalanes por parte del Estado Español. 

En el momento de la aprobación del "Estatut", gobernaba el Partido Socialista y el Partido Popular estaba en la oposición. El Partido Popular aprovechó el nuevo pacto del Gobierno de España con Catalunya para presentarlo como una humillación de los catalanes sobre el Gobierno Central ya que, según decían, les favorecía por encima de las otras regiones de España. Esto es totalmente falso. Lo que hacía el nuevo pacto era equilibrar "ligeramente" la situación de absoluta discriminación en que se encontraba Catalunya. 
Gracias a una campaña muy bien ejecutada, con recogida de firmas por todo el Estado pidiendo la anulación del nuevo pacto (solamente recogieron 4 millones sobre 36,5 millones de votantes), con el apoyo de empresarios interesados en el boicot a los productos catalanes, consiguieron crear un clima que, juntamente con la llegada de la crisis económica (2008), llevó a muchos españoles a votar al Partido Popular i ganaron las elecciones del 2010. 
Otro elemento importante para entender la situación en la que nos encontramos es que en España el Poder Judicial no está separado del Poder Político. Los jueces del Tribunal Constitucional son escogidos por los Partidos políticos con representación parlamentaria según el número de escaños que hayan obtenido. Actualmente, 7 jueces son escogidos por el Partido Popular y 5 por el Partido Socialista. Por tanto, no son jueces imparciales sino leales al partido que los escoge. El caso más indignante es el del, hasta hace poco, Presidente del tribunal Constitucional, afiliado al Partido Popular y a pesar de ello, de su filiación política, fue escogido como miembro de un Tribunal teóricamente "neutral". Este juez se dio de baja del Partido una vez fue escogido para este Tribunal, pero su ideología era clara. El Fiscal General del Estado también es escogido por el Ministro de Justicia del Partido que gobierna. Así, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía del Estado estan al servicio del Partido que gobierna el Estado.


Una vez el Parlamento Español aprobó el Estatut de Catalunya, el Partido Popular denunció el documento por "anticonstitucional". Debemos recordar que era un Estatuto aprobado por el Parlament de Catalunya, aprobado por lo ciudadanos de Catalunya en Referéndum y aprobado por el Parlamento de España. A pesar de ser legal a ojos de toda la población y de sus representantes políticos, una vez el Partido Popular consiguió el Poder y nombró a los 7 jueces, estos votaron contra el Estatut y declararon inconstitucionales la mayoria de acuerdos. 
Para entender la gravedad del acto cometido por el Partido Popular y el Tribunal Constitucional debes saber que El Estatut de Catalunya que se aprobó es casi idéntico al aprobado para la Comunidad de Andalucía y que actualmente está vigente. El Estatuto Andaluz no es considerado por el Tribunal Constitucional como anticonstitucional  pero el de Catalunya sí. ¿Alguien lo puede entender?

En definitiva, las mejoras que se consiguieron con el nuevo Estatut fueron eliminadas, en una pequeña parte por el Parlamento de España y en gran parte por el Tribunal Constitucional. Y como el Partido Popular vio que esta política les dio votantes, como se dieron cuenta que vender odio a Catalunya servía para tapar la desastrosa gestión del Gobierno, como se dieron cuenta que vender odio a Catalunya tapaba todos los casos de corrupción de los miembros del Partido Popular que iban apareciendo constantemente (el Partido Popular tiene actualmente 900 cargos públicos imputados por estafa, soborno, etc), el Partido Popular continuó con esta misma política de crear odio hacia Catalunya y eliminar competencias. Desde el 2010 han sido constantes los recursos del Gobierno de España enviados al Tribunal Constitucional para eliminar competencias de Catalunya y devolverlas al Gobierno Central, recursos para impedir que se eduque en catalán, para convertir cualquier ley que se apruebe en el Parlamento de Catalunya en anticonstitucional.
Llevamos 7 años reclamando mejorar nuestra situación y cada vez los ataques del Gobierno Central son mayores. Nos reducen las inversiones y para poder atender a nuestros enfermos y nuestros estudiantes nos vemos obligados a pedir "prestado" dinero al Gobierno Central (el dinero que no nos dan a pesar de haberlo tributado nosotros). El escándalo es tan mayúsculo que el Gobierno Central se ha convertido en banquero y nos lo presta con "intereses", intereses del 6%. Con ello, cada vez somos más pobres a pesar de pagar cada vez mas. 
En educación han impuesto que en las escuelas, si en una clase (habitualmente son de 25 alumnos) un solo alumno pide que se haga en español, la clase se ha de hacer en español a pesar de que los otros 24 la quieran hacer en catalán.

Ante esta situacion inaguantable y que empeora cada año, los catalanes hemos forzado a nuestros políticos a modificar los programas electorales y a incluir la necesidad de decidir si queremos continuar así o dejar de formar parte de España. Nadie aceptaría estar con alguien que te trata tan mal. Así, un punto del programa de los partidos independentistas que han ganado las elecciones era el compromiso de celebrar un Referendum, si podía ser, pactado con el Estado Español para decidir nuestro futuro.

Con el triunfo de los partidos independentista el 27 de septiembre de 2015 los políticos escogidos por la mayoría de los catalanes están haciendo lo que pide el pueblo de Catalunya. No son los políticos los que han decidido hacer lo que están haciendo. Son los catalanes los que estamos obligando a nuestros políticos a hacer lo que están haciendo. Esto debe quedar claro porque la mentira que venden desde el Gobierno Central es que nuestros políticos nos manipulan y nos conducen a la Independencia sin que nosotros lo queramos. Como te he explicado es totalmente al revés.
El resultado de las elecciones fue el siguiente: Partidos a favor de celebrar un Referéndum 82 escaños (Junts pel Sí 62, CUP 10, Catalunya sí que es pot 11). Partidos en contra del Referendum  52 (Ciudadanos 25, Partido socialista 16, Partido Popular 11).

El Govern de Catalunya ha intentado pactar las condiciones de un referendum acordado con el estado Español en 18 ocasiones desde el año 2016. En todas, el Gobierno de España ha dicho que no quiere negociar.
Finalmente, obligados por la población de Catalunya y en cumplimiento del programa electoral, el 1 de octubre de este año el Gobierno de Catalunya convocó el Referendum. La respuesta del Gobierno de España ha sido lanzar todo el aparato judicial del Estado y los cuerpos policiales sobre la población en la forma que habrás visto ya por televisión. 

https://spanishpolice.github.io/


El resultado del referéndum, a pesar de la durísima represión, que provocó que mucha gente no acudiera a votar, a pesar de la actuación bárbara de la policía española, fue el siguiente: 
Censo 5.314.000; votos a favor 2.044.000; votos en contra 177.000; votos robados por la policía que no han podido ser contabilizados a favor de ninguna opción 770.000. 
Por tanto, la participación fue del 56,3%, sobre el censo y el "Sí" obtuvo sobre los votos emitidos un 68,3% lo cual legitima el resultado del "Sí a la independencia".

En los acuerdos del Gobierno catalán habia el compromiso de si ganaba el "Si", proclamar la Independencia. A pesar de ello, el President, Carles Puigdemont, ofreció nuevamente diálogo al Gobierno de España. Si tenían dudas sobre la legalidad del Referendum realizado debido a las circunstancias provocadas por la intervención de la policía, podían acordar celebrar uno nuevo con las condiciones que decidieran unos árbitros internacionales. Por tanto, el President proclamó la Independencia pero la suspendió para negociar con Madrid.

Nuevamente, el Gobierno de España no ha querida saber nada de negociaciones y ha notificado al Gobierno de Catalunya que aplicaría el artículo 155 de la Constitución española. Es un artíulo que no está desarrollado, sino solamente descrito.En la forma en que el Gobierno de España ha decidido aplicar este artículo significa que Catalunya deja de tener representantes elegidos mediante sufragio universal, deja de tener Gobierno propio y pasa a ser administrada por el Gobierno de España desde Madrid. Se destituye al "President" y a todos los Ministros catalanes, así como a todos los Gerentes de las Empresas Públicas que controla el Gobierno de Catalunya. 

La Policía catalana pasa a ser dirigida por el Estado Español y los medios de comunicación públicos de Catalunya (Televisión y Radio) pasan a ser controlados por el Gobierno de España, así como todos los Ministerios (Educación, Sanidad, etc.).
Dejamos de ser una "Comunidad autónoma" y nos convertimos en una Colonia administrada desde la Metrópoli.


El objetivo de esta intervención es acabar con Catalunya como Nación, con su lengua, su cultura y su identidad y asimilarnos a España. 



Toman el control de los medios de comunicación para evitar que, cuando ofrezcamos resistencia, esta se pueda visualizar o oír. 
Toman el control de la policía catalana para evitar que, cuando ofrezcamos resistencia, a la ocupación y asimilación, nuestra policía nos defienda de los ataques la policía española .

¿Que va a pasar, decias? Pues que vamos a ofrecer resistencia, porque somos un pueblo que cree en la Democracia, que cree en el derecho a decidir como está reconocido en todos los tratados internacionales, los cuales, increíblemente, ha firmado España, a pesar de que no los cumpla. Vamos a ofrecer resistencia porque si no la ofrecemos desapareceremos como pueblo, como cultura, como lengua. 
Vale la pena intentarlo. Si no lo conseguimos al menos tendremos el orgullo de haber hecho todo lo posible.

Y, mientras, Europa, da la razón a un Gobierno corrupto, contrario a escuchar a los ciudadanos, que odia los Referendums y cualquier tipo de consulta a la población y que adapta las leyes a su conveniencia. Inexplicable.



divendres, 13 d’octubre del 2017

Editorial Planeta se ha pirado de Cataluña!





Bien, no está mal, llegó a Cataluña con el franquismo y se pira cuando declaramos la Independencia.¡Qué más queremos! 
La Independencia está provocando que todas las ratas busquen un lugar mejor, donde poder continuar disponiendo de prebendas, de rebajas fiscales, de ayudas inconfesables, a cambio de continuar sirviendo al Régimen y continuar honrando al Caudillo. 
El problema que se plantea ahora es que serán más mendigando favores en la Villa y Corte. La cosa puede ponerse tensa y que acabem a navajazos. ¿Se imagina una pelea en plan barriobajero entre Florentino y Fainé, para ver quien se queda el próximo "Castor"? Porque ahora, los catalanes no tendremos que pagar la indemnización de la chapuza. 

Parece que esas empresas que están poniendo pies en polvorosa hacia "España" son lo mejor de lo mejor, un ejemplo de moral, buen hacer, amor al prójimo, vamos un dechado de virtudes.Tomemos como ejemplo, "Editorial Planeta".

Si en España hay un ejemplo claro y diáfano de lo que es el Régimen, lo tenemos en el Grupo Planeta, propiedad de la familia Lara y que controla el imperio mediático Atresmedia.
El iniciador de este imperio mediático fue José Manuel Lara (después convertido en marqués del Pedroso), alistado en el bando fascista durante la guerra civil, y concretamente bajo el mando del General Yagüe (apodado “el carnicero de Badajoz” por sus crímenes de guerra).
Lara entró en Barcelona como capitán de la Legión, donde se afincó, “haciendo fortuna”. ¿Y cómo la hizo? Pues bien, tras la guerra civil y en medio de una brutal represión contra la población catalana en la que él colaboró muy activamente, este “gran hombre” se dedicó a robar a punta de pistola en las diferentes editoriales catalanas, llevándose la escasa materia prima para editar e imprimir, que tras el conflicto podía encontrarse. Con ello y con el apoyo de la dictadura, se convirtió en jefe del Sindicado Vertical de Artes Gráficas, eliminando a la competencia y construyendo su imperio editorial.
Así fue como se erigió en una pieza importante de las Élites del Régimen.
Con la falsa transición a la Democracia, el poder mediático de ese Grupo Planeta levantado a través de la extorsión, no solo no disminuyó, sino que aumentó considerablemente, hasta el punto de convertirse en accionista mayoritario del Grupo Atresmedia, que controla dos de los grandes canales de TV del país: la Sexta y Antena 3. La Sexta, es un canal que se presenta como “de izquierdas”, “progresista” y contrario al Partido Popular. Antena 3, en cambio, un canal mucho más conservador y que, en su línea editorial, se muestra más próximo al Partido Popular. A eso se le llama jugar a rojo y negro a la vez. Siempre se gana.

Otro ejemplos de empresa corrupta que ha huido de Cataluña es "La Caixa", a partir de ahora "La Caja", junto con sus empresas satélites. Gentuza que se apoderó de una Caja de Ahorros creada para favorecer el bienestar social, una empresa sin ánimo de lucro y la convirtió en un Banco que vela por el enriquecimiento de unos cuantos privilegiados, los autores de la fechoría.
No olvidemos tampoco Gas Natural, antigua Catalana de Gas, empresa que se creó en Cataluña, creció en Cataluña, con los beneficios que arrancó a los catalanes y que cuando quiso participar en el banquete español sus comensales le dijeron que no, que una empresa catalana no podía ser propietaria de Endesa, que antes la vendían a unos italianos, que por algo Mussolini les había ayudado en la guerra civil para derrotar a la República. Y la empresa catalana tragó y ahora decide irse con los que la menospreciaron y humillaron.

En fin, cuando la gentuza se marcha queda espacio para quienes quieran estar en la nueva República. Se abren nichos de oportunidad para nuevos socios.
Creo que es una pésima estrategia empresarial arriesgarse a perder un mercado de 7,5 millones de usuarios, si no en su totalidad, una buena parte, la de los catalanes pacíficos, los de la revolución de las sonrisas, los que estan a favor de la libertad y en contra del caciquismo, del chanchullismo, de la corrupción, todo por complacer o evitar enemistarse con el Gobierno más corrupto de Europa, con 900 imputados por escándalos económicos.

dimecres, 11 d’octubre del 2017

Independència i fugida d'empreses

Empreses que fugen, Estats, Transnacionals...

Sembla ser que algunes empreses ens deixen, que se’n van a España. Bon senyal, s’ho creuen, que ens independitzem. No patim, aquesta gentussa solament canvia el domicili, no s’emporta res perquè no poden i tampoc els interessa. És difícil endur-se canonades de gas, deixar de cobrar rebuts a abonats, arrencar vinyes o destruir cellers i, sobretot, deixar de guanyar diners a un territori, a un mercat amb bon poder adquisitiu. Segurament el resultat d'aquesta operació els repercutirà negativament perquè els catalans els farem boicot, reduiran les seves vendes i les seves carteres de clients. Com a Nació, ens afecta poc, aquesta gentussa tributa a paradisos fiscals per tal d’evadir impostos, o sigui que tributen poquet i el poquet que paguen ho recapta el Gobierno de España, no la Generalitat.
Per tant, no ens preocupem. Els nínxols d’oportunitat econòmica ( i Catalunya ho és molt) són ràpidament ocupats per altres entitats que abans estaven fora del joc, tot esperant la seva oportunitat.

Per altra banda, tenim el tema del suport a la Independència. Tothom sembla pendent de i preocupat pel fet que els Estats de la UE no es manifesten a favor nostre! Quina por! Estem sols! Europa no ens fa cas. Ni ens fa ni ens farà. Desenganyem-nos, deixem de llegir propaganda. Europa no s'ha destacat mai per afavorir la democràcia, si no és que fent-ho aconseguia algun benefici. Els ciutadans d'Europa, la classe treballadora, menestral, petita burgesia, mitjans industrials emprenedors, tots plegats, vàrem pensar que seria l'Europa dels Pobles, però va resultar ser l'Europa dels Mercaders i ha acabat essent l'Europa del capital financer, d'aquells qui viuen de vendre fum, de no produir res per al be comú sinó d'aprofitar-se'n. Qui tingui dubtes, que rebobini la història contemporània.

La UE no es va posicionar mai a favor de la independència dels Països Bàltics. Es coneguda, i hi ha registre, la conversa de Jacques Delors trucant a un dels líders d’un d’aquests Països bàltics dient-li que si proclamaven la independència no tindrien cap reconeixement ni suport per part de la UE. Aquesta mateixa conversa la va recollir i utilitzar Felipe Gonzalez per mostrar-la als seus, davant possibles ànsies secessionistes per part de vascos o catalans.
La UE tampoc es va posicionar mai a favor de defensar les repúbliques secessionistes de l’antiga Iugoslàvia. Van observar el què passava, això sí, fent comentaris d’horror i disgust, de com els serbis feien les seves matances. Va ser la OTAN, o sigui Estats Units, qui va intervenir i va frenar Sèrbia mitjançant constants bombardejos fins que aquesta va demanar la pau.

La UE tampoc ha trencat relacions amb cap Estat on s'hagi abolit la democràcia i s'hagi implantat una dictadura. El darrer exemple, Egipte. Quan la UE critica governs dictatorials solament se'n recorda dels qui no afavoreixen els interessos de les seves grans corporacions financeres i industrials. En cap moment ha criticat l'aràbia Saudita, per exemple...
Per tant, jo me n'oblidaria de la UE com aliat per a la nostra causa perquè, a nivell politic les coses són del mateix color. 
Si en l'estrat econòmic la UE és en mans dels bancs i corporacions industrials franco-alemanyes, aquestes estan representades en l'estrat polític pels Partits Popular i Socialdemòcrata (a Espanya les seves sucursals es diuen PP i PSOE). Aquests dos grans partits estan d’acord en totes les decisions que afavoreixen a les corporacions que els mantenen i, de fet, no difereixen entre ells gairebé en res. Fins i tot, si cal, pacten el Govern dels Estats. Exemple clar, l’aliança a Alemanya on han governat conjuntament fins ara les dues organitzacions. A Espanya trobem el suport que el PP rep del PSOE, amb l’abstenció a l’hora d’escollir el President del Govern, la gairebé nul·la crítica, a nivells reals i pràctics,  a la nefasta gestió que realitza i a la retallada de llibertats individuals i colectives i la plena sintonia en el tema de Catalunya 

Sembla però, que la causa catalana té simpatia en altres àmbits, al menys, pel tracte que els mitjans informatius n'hi donen. Els mitjans anglosaxons estan recollint les notícies i mostrant-les al públic de manera més directa i diàfana. Rússia, per descomptat....

Però, aleshores, hauriem de parlar de suport d'Estats o suport d'altra mena d'organitzacions? 

Els Estats-Nació sorgits a finals del segle XVIII i durant el segle XIX, hereus, de fet, de les monarquies absolutistes anteriors, són avui una relíquia sense sentit, sense capacitat operativa per resoldre els problemes de la gent. Aquestes estructures es conserven per una finalitat: facilitar l’enriquiment de les grans corporacions transnacionals mitjançant l’assignació de concursos públics multimilionaris o, si arriba el cas, rescatar-les mitjançant diner públic. Per això, quan més grans són els Estats millor per a aquestes grans corporacions transnacionals, Tenen accés a concursos més interessants per volum i benefici.
Si ho mirem però, des del punt de vista del ciutadà quan més gran és un Estat, pitjors serveis dóna. En aquest sentit, els grans Estat són un autèntic fiasco, principalment per la llunyania dels centres de decisió respecte als problemes de la gent i per la dificultat de controlar la corrupció i la qualitat dels serveis prestats. 
Si volem estar ben servits, si volem gaudir d'una millor qualitat de vida, hem de mirar cap a als Estats mitjans-petits. Són els què funcionen millor, on el Centre de decisió i el ciutadà són a prop. Exemples són Austria, Nova Zelanda, Dinamarca, Bèlgica, Suïssa, Israel, Corea del Sud, etc.

Si la UE és governada en realitat per les grans corporacions bancàries i industrials franco-alemanyes i els Partits polítics són els seus instruments per incidir en la política econòmica dels Estats, a les altres àrees geogràfiques del planeta també trobem grans corporacions d'àmbit 
transnacional.
Pot haver alguns d'aquests altres grups econòmics transnacionals interessats en una Catalunya independent? 
Malgrat els catalans formem encara part de la UE, aquesta té competidors molt poderosos a nivell mundial que sí que estan disposats, interessats i en condicions de donar-nos un cop de ma.
Per tant, comencem a pensar que potser no hem d’estar plorant i mirant cap a la UE, inquiets pel què passarà si no ens admeten en cas d’independència, perquè potser, si volem rebre suport en la nostra lluita, si volem ser lliures, podria donar-se el cas que la condició fora no integrar-nos de ple dret en la UE.
Passaria alguna cosa si no hi som? Doncs no, hi ha altres organitzacions internacionals molt interessants, la EFTA per exemple, formada per Estats molt més democràtics (Suïssa, Noruega, Islàndia, Liechtenstein); el bloc anglo-saxò (Estats Units, La Gran Bretanya, Canadà, Austràlia, Nova Zelanda, etc), la Xina, molt interessada en tenir aliats a la mediterrània occidental...

Penso que, en cas d’independència serem ràpidament reconeguts per unes quantes corporacions que volen fer negoci i que mouran les forces polítiques d'alguns Estats perquè ens reconeguin. Al cap de poc temps, fins i tot la UE estarà interessada en què hi formem part. I jo demanaria llavors que es fes un referèndum per si volem ser-hi.

La Oposición fraudulenta

foto de Francesc Navarro Manresa.


Cuando, en un Estado, la Oposición no se dedica a hacer de Oposición o, dicho de otro modo,
cuando la Oposición se transforma en muleta del Gobierno.
Este es el caso de España, donde "PSOE" y "Ciudadanos" se han olvidado  de qué atropellos 

está cometiendo el partido Popular en los años que lleva gobernando
y le dan soporte o se abstienen (ya dicen que...quien calla otorga). Callan delante de la constante, calculada, mafiosa, acción del Gobierno.
Una acción de Gobierno que actúa en beneficio de unas élites que utilizan el Estado
para saquear a sus habitantes.Una acción de Gobierno que está convirtiendo a los españoles, 
cada día que pasa, en seres menos libres y más pobres.
Una acción de Gobierno que ha degradado los Servicios sociales hasta convertirlos
en herramientas incapaces de dar un correcto servicio al ciudadano pero muy útiles  para enriquecer 
a sus amistades.
Una acción de Gobierno que ha convertido el sistema educativo en una fábrica de parados.
Una acción de Gobierno que ha llevada a España a contraer una deuda pública escandalosa.
Una acción de Gobierno que ha saqueado el sistema de Pensiones hasta el límite que no hay
con que pagarlas y obliga a recurrir a préstamos que nos endeudan todavía más.
Una acción de Gobierno que ha convertido la Justicia en un mero apéndice del poder ejecutivo
mediante el nombramiento a dedo de Jueces y Fiscales.
Una acción de Gobierno llevada a cabo por el Partido más corrupto de Europa, involucrado en
más de 900 denuncias.

Cuando la Oposición considera que no hay ningún motivo para una moción de Censura
contra el Gobierno y su única actividad política consiste en aliarse con este mismo Gobierno
para defender a España de Cataluña, los ciudadanos de ese Estado quedan en total
indefensión. Pueden considerarse víctimas de un sistema político corrupto.



Como enriquecerse con la codicia ajena

El cuento de los monos y la bolsa

Una vez llegó a un pueblo de la selva un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la última página del periódico local, diciendo que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10$.
Ante la falta de recursos de la población, los campesinos sabiendo que la selva estaba llena de monos salieron corriendo a cazarlos.
El hombre compró, como había prometido en el anuncio, los cientos de monos que le trajeron a 10$ cada uno sin rechistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en la selva, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron el interés por la caza de estos.
Entonces el hombre ofreció 20$ por cada mono y los campesinos corrieron otra vez a la selva.
Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25$ y los campesinos volvieron a la selva, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció 50$ por cada mono, pero tenía negocios que atender fuera en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de los monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: “Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35$ cada uno y cuando mi jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50$”.
¡¡¡ Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del jefe !!!
Desde ese día no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.